Ante la naturaleza: la duda y la culpa

 

Ante la Naturaleza. Mon Naturen. Out of Nature. Director: Ole Giæver y Marte Vold. Guión: Ole Giæver. F en C.: Øystein Mamen. Música: Ola Fløttum. Edición: Frida Eggum Michaelsen. Con: Ole Giæver (Martin), Marte Magnusdotter Solem (Sigrid), Siver Glæver Solem (Karsten), Rebekka Nystabakk (Helle), Ellen Birgitte Winther (Kjersti), Per Kjerstad (Raymond). Productor: Maria Ekerhovd y Øistein Refseth.

Somos superiores antes que el reino de los animales pero inferiores al superhombre de Nietzsche.

Desde niño he pensado que tengo el diablo dentro, de mayor he hecho las paces y lo que encuentro cada vez es a Dios. Esos son los que a diario dirigen el procesamiento de mi mente. Los pensamientos atacan desde diferentes ofensivas. No deja estar en paz. Pensamientos aturdidores, día y noche; caminando, sentado o acostado; solo o con los amigos.

485795536_1280x720

El olvido y el recuerdo. El presente a base del pasado y el futuro a base del presente. Me levanto o me quede acostado, escucho música o escucho la radio, leo una noticia tal o mejor reviso el timeline del facebook. Pero primero reviso esto… ha se me olvidaba, necesito checar algo, le mando mensaje o mejor no, qué me pongo hoy, me baño ahorita o más al rato, quiero ir al cine o mejor me quedo redactando un texto, procrastino esto por aquello. Este, ese, aquello. Estos cuestionamientos en menos de 20 minutos.

Todo debe pensarse. Cada segundo que pasa, cada paso que doy, cada metro que recorro, cada cuadra que atravieso, cada persona que miro o me mira. Decidir aquí, sobre esto. Todo y nada, poco o mucho. Es todo una puteada pensativa y existencial.

Al final de todo, en el momento exacto de la acción siempre existirá un pero, mas, aunque, empero, sin embargo, no obstante. En la decisión está el cómo, por qué, sino, si no; la duda. Después del acto decidido viene futuro, la consecuencia; la culpa.

Decidimos como última alternativa. No existe excusa para detenerse a no decidir; sería morir. El hecho como acción o pensamiento es el resultado de nuestro libre albedrío.

La duda y el cuestionamiento, sino y si no. Hostigan, taladran y perturban la conciencia pero  a la vez es un don de los seres inteligentes; un arma contra la ignorancia y la inconsciencia. Son el semáforo en rojo que de tajo te detiene o te previene.

Es mi Dios interno el que me habla, el que me vulnera. Soy un ser sensorial puedo sentir hasta lo impalpable. La música. La que me calma mi ansiedad o me lo agrava sin darme cuenta. Dios me dirige. Hace que no olvide de dónde salí, de todo lo que he pasado. Es mi memoria, el disco duro que almacena todas mis experiencias.

Ansiedad e hiperactividad, reacciones normales sin llegar a lo patológico. Son la llave, una entrada al conocimiento a través de la duda. Son la existencia a través del existencialismo. Mantener en equilibrio ambas y lograremos conocernos a nosotros mismos. Un ataque de ambas solo lo puede aliviar el sexo, la masturbación; la relajación.

La culpa en cambio, es la reflexión, el crecimiento, el cambio. Es el semáforo en verde que te obliga (porque no hay de otra) a continuar. Es la lección aprendida después del sufrimiento.

Duda y culpa deberían ser los grandes poderes de la redención, de la llegada al superhombre. Para todo lo demás siempre habrá una excusa.

En fin, algunos somos diferentes y solo uno mismo lo sabe. Nos escondemos hasta en lo más miserable y nos comportamos como los otros, para no evidenciarnos pero ese es el mayor de los pecados si no aprendemos a reconocernos.  Anhelarás tu vida, a ti.

 

 

Anuncios

Sugiéreme, Coméntame, Critícame, Oriéntame:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s