Una asesina humana y elegante

 

The Assessin (La Asesina) es una historia que se desarrolla  en el siglo VII y está ubicada en el periodo de la dinastía Tang, en China. La Dinastía Tang tuvo un reinado de 289 años (618-907) en el que se vivió una época de esplendor económico y cultural. Fue la edad de oro de la literatura china. El filme trata los relatos que se hacen de ese periodo desde la visión artística del director taiwanés Hou Hsiao-hsien, retomando el género wuxia plasmando de una forma elegante y fina de su heroína de nombre Nie Yinniang (Qi Shu).
The-Assassin_poster_goldposter_com_22
Yinniang es un has en las artes marciales, por el cual es encomendada de matar a su primo Tian Ji’an (Chen Chang), un disidente que gobierna la provincia de Weibo. The Assessian nos cuenta la historia de una joven que se enamora y que ante una encomienda de matar existe el sentimiento de piedad y perdón. Siempre se hace presente en las batallas para ayudar o defender. No es egoísta ni soberbia, sin dañar a nadie demuestra lo que sabe y se da su lugar y el respeto de los hombres a través del arte marcial.
La Asesina es una película elegante por donde se le vea, en la música, en el vestuario, en los paisajes, la fotografía, la batallas y las flores, los campos y la misma Qi Shu por su belleza y forma de actuar.
El director de esta bello filme ya ha sido reconocido también con el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes del año pasado, por esa forma elegante de mover la cámara (paneos y secuencias fijas). La Asesina ha sido galardonada en el Festival de Cine de Taipei por el Caballo de Oro a mejor película y de la misma forma en los Satellite Awards por mejor vestuario para Wen-Ying Huang. Y mejor no hablar de los Asian Films Awards que el pasado 17 de marzo arrasó como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Qi Shu), Mejor Actriz de Reparto (ZHOU Yun), Mejor Fotografía (Mark LEE Ping-bing), Mejor Diseño de Producción (HWARNG Wern-ying) y Mejor Música Original (LIM Giong)
Anuncios

Sugiéreme, Coméntame, Critícame, Oriéntame:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s