Recorre La Habitación Roja 20 años de éxitos

Ya acostado y aún me zumban las orejas. Ésta  fue la noche de La Habitación Roja. Después de 20 años de carrera y de producir éxitos, la agrupación hizo un recorrido por su carrera musical y el recinto de este casi final 2015 se lo llevó el Foro Indie Rocks.

Como ellos mismos lo dijeron, jamás habrían pensado en cruzar el charco pues solo se dedican a hacer música sin un fin específico; no de las grandes ventas, no de la fama
pero las nuevas formas de darse a conocer a través de festivales de música y streaming en pleno 2015 pareciera que son unos jóvenes veintiañeros en pleno ascenso a la fama mundial.

El invitado y amigo de la banda fue Pigmy, dado a conocer por ellos como un artista de culto en el viejo continente.

WP_20151210_21_41_18_Pro.jpg

Sin duda fue un gran concierto. La banda abarrotó el Foro y hubo muchos que no ya no pudieron alcanzar boletos en taquilla.

Después de veinte años la banda se comenzó a reinventar con la nueva ola de oyentes que cada vez más comienzan a seguirlos. Una prueba de ello es el sencillo De Cine del álbum La Moneda en el Aire y lanzado el año pasado.

La banda prendió como nunca lo había hecho pues su cada vez amplia audiencia que llenó el lugar enloquecía con cada acorde que sonaba antes de iniciar una canción.

Los que nos dimos cita fuimos los primeros, los medianos y los recientes seguidores de la banda. Los seguidores más añejados compartieron sus primeros toquines para ver a la banda, hace algunos años comentaban que se presentaron en el Alicia y el máximo que llegaron fueron como cinco personas.

Trece años de su creación como La Habitación Roja fueron invitados a formar parte del cartel del Vive Latino en 2008 y después tuvieron su concierto estelar en el Plaza Condesa el 23 de Noviembre de 2013.

Esos acontecimientos han servido a la banda para darse a conocer cada vez más entre la juventud mexicana. Sus sonidos cada vez se acoplan a los acordes de la época pero sin perder la esencia en sus letras, eso le sigue valiendo el reconocimiento de sus primero fanáticos.

Ovacionada como las mejore bandas del mundo la Habitación se entregó hasta en cuerpo y alma a sus fanáticos y ellos respondieron de la misma forma con el Ayer, tan grande fue la emoción que Jorge se acobijo entre los brazos de quienes lo aclamaban con las gargantas desgarradas.

Ese fue el tema final pero… Después de de tanta ovación regresaron para deleitar y complacer a todos con temas que ya no estaban dentro de su lista para esa noche, tal cual como sucedió a lo largo de su concierto; tanto que pidieron disculpas por no llevar una cronología como lo tenían marcado.

Quisieron complacer a todos y cada uno de los que pedían les dedicaran un tema, fue imposible para el público presente como dedicar al sin fin de saludos a petición desde las redes sociales. Jorge Martí, se sintió complacido ser inspiración para sus seguidores que a través de su música a podido sanar cuerpos y almas en momentos difíciles de sus vidas.

Una fanática metió en aprietos a la banda al pedir la complacencia con el tema Viaje Alucinante ya que no lograban encontrar el tema ni recordar por completo la canción pero como todo era sinérgico entre el público y la banda, lograron sacar los acordes y dejar con la felicidad a borde a jovencita exigente.

El concierto terminó a la 1am y no importó porque la entrega fue tan sincera que la banda prometió un nuevo álbum que ya está a punto de salir, además pidió el apoyo de sus fans para que sean invitados con mayor a frecuencia en festivales de música. Así que 2016 La Habitación seguirá madurando y haciendo historia dentro de la música indie, tanto en México como en España.

WP_20151211_01_07_42_Pro.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Recorre La Habitación Roja 20 años de éxitos

    • Solo me robé la foto de portada. Todas las fotos son mías y todos los videos. Y gracias por la observación de la hora. Que la hice cerca de las 4am y estaba más dormido que depierto :p Saludos y gracias por comentar 🙂

      Me gusta

Sugiéreme, Coméntame, Critícame, Oriéntame:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s