Natalia Lafourcade hasta la raíz: desde Katy Perri hasta Nina Simone

natalia-620x336

Hoy al medio día tal como lo había prometido, Natalia Lafourcade tuvo su primer “Ask Me Anything” desde la plataforma Reddit dónde cientos de fans se dieron cita para cuestionar a la cantante de una gran variedad de preguntas sobre ella, su carrera y sus influencias musicales. Sin duda las viviencias de esta cantante es el detonante para aromatizar sus discos, siendo siempre fiel a lo que es en cada etapa.

La cantante indie pop como ella se cataloga está nominada a 6 Latin Grammys en las categorías Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa y Mejor ingeniería de Grabación para un Álbum a premiarse en la 16a. Entrega Anual del Latin GRAMMY el próximo 19 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. 

En la dinámica interactiva fue cuestionada por sus fans ante las respuestas tan cortas y por el inalcanzable tiempo para contestar alrededor de 150 preguntas.

Como sabemos, Natalia Lafourcade tuvo sus inicios en un grupo pop infantil llamado Twist, el cual solo duró un año. Desde ese momento Natalia comenzó su búsqueda en la música como una carrera y una forma de vida. A lo largo de los años hemos sido testigos de la madurez tanto en sus composiciones y su música. Ante la pregunta sobre en qué se inspira a la hora de componer, ella responde que en la vida y el amor.

En el camino de buscar y buscarse, ha ido encontrando lo que es ella y lo que tiene que dar o decir desde ese punto. Buscar nuevos ritmos e identificarse con grandes cantantes para después jugar y disfrutar la mezcla de todas las influencias. Comentó que le hubiera gustado tener alguna colaboración con Michael Jackson, Nina Simone o John Lennon.

Se abrió a compartir con sus fans sus gustos musicales y recomendó escuchar a Monsieur Periné, Michael Kiwanuka, Los Cojolites; además reveló algunas de sus cantantes y bandas más “extravagantes” que escucha en los que nombró a Katy Perry, Diplo, MO, Major Lazer, Tame Impala, Beyonce .

Comentó que el álbum en el que más ha disfrutado trabajar fue sin duda Hasta la raíz y que el video del mismo nombre ha sido con el que más se divirtió haciéndolo. Además que le encanta colaborar con otros artistas pues en el proceso se comparten universos maravillosos. El mayor problema para entrar en el mercado norteamericano es sin duda mantener una canción en la radio de ese país ante su experiencia con los temas en inglés de su disco Hu Hu Hu. Por el momento no tiene planes en cantar en inglés pero que lo mantiene en cuenta para sus proyectos a futuro.

Reveló que en su concierto próximo a llevarse a cabo el 4 de noviembre en el Auditorio Nacional el setlist está centrado en Hasta la Raíz y que contará con invitados sorpresas, además comentó que se aproxima su XV años de carrera y contará con “bonitas sorpresas”. Sin dejar de lado que se aproxima el lanzamiento del su disco Hasta la Raíz en versión Deluxe en el que vendrá incluido un documental y nuevas sorpresas.

Para ella ha sido un sueño hecho realidad que su disco Hasta la Raíz fuera lanzado en acetato, el cual lo había anhelado por años. Una de las cosas que más le ha desagrado dentro de su carrera fue una entrevista en la que es cuestionada con “¿quién es Natalia Lafourcade?”. Se sinceró al seguirse preguntando el por qué sus canciones no suenan en la radio comercial.

Ante mi pregunta: ¿Qué opinas de la escena musical en México y de la música pop que hacen los cantantes más pop/comerciales? Respondío: “La música pop bien. La escena musical en México, siento que está increíble, hay que ser buenos compañeros como músicos apoyarnos y trabajar mucho para que esta escena joven pueda durar mucho tiempo y marcar nuestra época”. Sin duda su respuesta es digna de una madurez como persona y como cantante, al ver con respeto lo que sus compañeros hacen sea ésto bueno o no y que el apoyo debe ser la base para compartir universos y escenarios llenos de aprendizaje.

Anuncios

2 comentarios en “Natalia Lafourcade hasta la raíz: desde Katy Perri hasta Nina Simone

    • No se parece a nadie en la escena musical en México. Sin duda hace una gran diferencia en la música indie pop. Es una artista completa y no le pide nada a ninguna cantante extranjera. Creo que ya tenemos una compositora de renombre y un legado de la estirpe de Consuelo Velázquez 🙂

      Me gusta

Sugiéreme, Coméntame, Critícame, Oriéntame:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s