Esta es la Campaña de Empoderamiento en el Super Bowl Para Defender el Verdadero Significado de Correr “Como una Niña”

El siguiente artículo fue escrito por Matt Essert del porta mic.com y puedes encontrarlo íntegramente y en su idioma original en el siguiente link: http://mic.com/articles/109576/this-empowering-super-bowl-ad-champions-the-real-meaning-of-running-like-agirl

NGM4MTc1MGRjYiMvRjRyUEppMWNfQ2ROVXk4eDZrZlVQd20yd1NFPS80eDMzOjE0Mjl4NzIyLzEyODB4NjIwL2ZpbHRlcnM6cXVhbGl0eSg3NSkvaHR0cHM6Ly9zMy5hbWF6b25hd3MuY29tL3BvbGljeW1pYy1pbWFnZXMvYWVpbGxjcnlpaWh0OGFsdGQwb3R4d3NlcWdncm9kaXJ2c29

Durante el Super Bowl de este domingo, muchas personas estarán sintonizando los comerciales y al mismo tiempo el juego. Y mientras que las “sexy hamburgers” (Hamburguesas sexys) y la “hilarious candy-bars” (Graciosas golosinas) podrían robar la atención en los juegos, esta nueva campaña publicitaria de higiene femenina, Always está utilizando su multimillonario horario publicitario para algo más sustancial: destruir la connotación negativa de hacer algo “como mujer”.

La idea comenzó por una simple pregunta: “¿Desde Cuándo hacer algo ‘como una niña’ se convierta en un insulto?”

Echa un vistazo a esto:

El comercial demuestra claramente los años de condicionamiento social negativo han llevado a la gente a pensar “corriendo como una niña” se parece a esto:

7hga2kixz3yk00o8zpachvo2uo3qnijpcovxn62eqbxwy56yxzolaprcmrsx54qa

Cuando, en realidad, se parece más a esto:

lfmnla65lp7evgqyeo6lgy2phkxdviygnhgd9qqm5gdrezzidupugkkjtpajyvgx

O, como una niña que respondió cuando se le preguntó, “¿Qué significa para ti cuando digo ‘correr como una niña?‘”:

“Esto significa: correr tan rápido como puedas.”

La campaña en realidad comenzó en junio con un vídeo más largo lanzado en YouTube que fue súper viral y ayudó a Always a lanzar la campaña #LikeAGirl ‘que “tiene como objetivo ayudar a las niñas, especialmente a medida que entran en la pubertad, se sientan orgullosas y seguras cuando hacen cosas #LikeAGirl”, según un comunicado de la empresa. Junto con el vídeo, Always llevó a cabo un estudio con la empresa Research Now que dio a conocer un par de estadísticas preocupantes, incluyendo:
Más de la mitad de las niñas (aproximadamente 1 de cada 2 o el 56%) afirmaron experimentar una caída de la confianza en la pubertad. La mayoría (89%) de las mujeres de 16-24 años de edad de acuerdo en que las palabras pueden ser dañinos, especialmente a las niñas. Sólo el 19% de las niñas tiene una asociación positiva hacia la frase “como una chica.”
El vídeo en sí debe ser motivo de preocupación por sí solo, pero estas estadísticas son aún peores. Ver como el vídeo y los datos demuestran, por el momento muchas niñas llegan a la pubertad, comienzan a estar condicionados a pensar hacer algo “como una chica” significa hacer algo mal. Pero es de esperar, este tipo de video, especialmente cuando se muestra en un escenario tan grande como el Super Bowl, le recordará a la gente que hacer algo “como una niña” no debería ser un insulto.
“Cuando la gente vea el video, sabemos que va a cambia su percepción de la frase “como una chica”- y se hace una diferencia para la confianza de las niñas”, dijo Fama Francisco,vicepresidente Always Global en un comunicado. “Nos sentimos tan fortalecidos con esto, que ahora estamos teniendo este mensaje a un escenario más grande, el Super Bowl, por lo que incluso más gente puede unirse a nosotros para defender la confianza de las niñas y cambiar el significado de ‘como una chica” de un insulto en algo positivo y sorprendente “.
Anuncios

Sugiéreme, Coméntame, Critícame, Oriéntame:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s